martes, 14 de febrero de 2012

DE PERDIDOS AL RIO (LOGROÑO)

La calle San Agustín está de moda, y una de sus últimas aperturas, como ya mencionamos en el apartado dedicado a esta calle ha sido el de este restaurante-bar de pinchos: DE PERDIDOS AL RÍO. Digo últimas, hasta donde yo sé, porque en su Web dice "Desde 1978"....

Tengo mucha curiosidad por probar su menú y sus pinchos, especialmente desde que identifique a la persona situada tras la barra, con otros bares de Logroño, que considero especialmente bien gestionados, al menos en lo que a oferta y servicio para el publico se refiere.
Así que para apaciguar esta inquitud mia, ayer envié una avanzadilla de catadores de pinchos a Laurel, para probarlos y así tener ya una opinión.Y aqui están los resultados.


Es un local pequeño, con al menos dos plantas, en la planta calle está el bar y escaleras arriba el restaurante. Y no hace mucho este espacio  lo ocupó otro bar de pinchos, que intentó dar chuletillas y choricillo a la brasa, pero que se perdió por el camino.
En lo que respecta al apartado de vinos, el local no les ha defraudado: tienen una amplia selección de Riojas, como debe ser. Servidos además en buena vajilla.
Y en lo gastronómico, decir que hay 6 variedades de pinchos, (al menos) aunque lo que más les llamó la atención, y lo que probaron fueron los arroces. Además hay pulgas de calamar bravo (novedad en la zona), una tapa de secreto iberico y un bol de tomate con aceite y genjibre..que este sí, me llama la atención muchisimo.

Sobre los arroces:
El Risotto de calabacín, gamba y morcilla, lo han clasificado como suave y agradable, pese a que el hecho de llevar morcilla sugería un sabor más intenso y quizás lo convirtiera en una elección arriesgada. Por lo visto nada más lejos.
El plato, que obtuvo uno de los tres votos, lo han defendido alegando que es el de sabor más natural. En caso de probar varios arroces, este hay que tomarlo el primero, porque los otros son más intensos.
El Risotto de hongos, foie y trufa se llevó dos de los tres puntos en juego. Cremoso, y de intenso sabor. Tipo salsa de boletus, me dicen. Quien defiende el risotto de calabacín justifica este exito porque, y es tema de debate, hemos acostumbrado los paladares a sabores muy muy fuertes y alejados de lo natural, y claro, te ponen algo que sabe a lo que tiene que saber y en realidad te parece que no sabe a casi nada....

Por último, el Arroz negro  de sepia y gamba, que también gustó, pero que esta vez no puntuó. Lo mas destacable, que sabía a mar, y que estaba un pelín salado.

En fin, que los hay para todos los gustos...y que me interesaría conocer más opiniones claro, porque así, solo tres........y poniendome comparativa: ¿Cual estará mejor: uno de estos tres o el de Las Cubanas?

1 comentario:

  1. EL MENU DEL DÍA QUE RONDA LOS 16 EUROS ESTA MUY MUY BIEN. ADEMAS HAN BAJADO ALGO LOS PRECIOS DE LA CARTA

    ResponderEliminar