viernes, 26 de octubre de 2012

ACEITES DE LA RIOJA VI: LA ALCUZA RIOJANA

"Pedid y se os dará, buscad y hallaréis..porque el que pide recibe y el que busca halla" decía Mateo en su evangelio..y no había hecho más que mostrar mi indignación en mi anterior artículo, por la dificultad que entraña encontrar aceite de La Rioja en Logroño, cuando descubro en el buzón la publicidad de una nueva tienda: La Alcuza Riojana. "Especializada en aceite de oliva virgen extra de La Rioja, y a precios de Almazara."
 
Así que nos ha faltado tiempo para pasarnos a echar un vistazo, y oye, que sí, que es verdad lo que apuntan: tienen una selección de aceites de La Rioja no muy extensa, pero suficiente. Y a precios competitivos. Aunque en la foto solo salen botellitas, también hay espacio para las garrafas de 5 litros.
 
 
 
Les hemos pillado empezando, así que supongo que se pondran en marcha poco a poco. De momento, los aceites están clasificados por marcas, sin hacer distinciones en custión de variedades, aunque quizás es que la mayoría son arbequinas.
 
Nos hemos llevado un par de ejemplares para continuar con nuestra sección de Aceites de La Rioja. Y volveremos cuando se nos acaben a la calle Huesca 30, que es donde están, a por los que nos hemos dejado.
 
Por cierto, que una alcuza es un pequeño recipiente troncoconico, de cuello estrecho y boca labiada, por lo general con una sola asa. Y es la palabra con la que se designa, según el diccionario, al juego de aceitera y vinagrera unidas por un bastidor.
 
Yo personalmente creo que hantenido una gran idea, y espero que así sepa apreciarlo el publico.
VG

1 comentario:

  1. muchas gracias desde la alcuza riojana, nos a echo mucha ilusión tu articulo, intentaremos seguir aportando cada día un poquito mas, te esperamos a ti y a tus seguidores con los brazos abiertos.Recibe un cordial saludo. adolfo borja: dir comercial la alcuza riojana.

    ResponderEliminar