martes, 23 de abril de 2013

RESTAURANTE MONTE REAL. SAN ROMÁN DE CAMEROS. LA RIOJA

Hacía tiempo que no llegaba hasta San Román. Demasiado tiempo. El Camero Viejo, el valle del río Leza, es uno de esos lugares terapéuticos en los que uno puede desconectar de la rutina diaria, relajarse incluso trabajando, reflexionar, y comer bien. Comer sin pretensiones. Comida casera en mesa con mantel de cuadros.  
 
La verdad es que esta vez he visto el valle más vacío si cabe. Y a esa sensación ha contribuido con toda seguridad la obra de la Presa de Terroba. De momento inacabada. Nevaba esta primavera, pero eso no desmerece nada el valle. Al contrario. El paisaje de esta sierra en verano me resulta abrumador y un tanto angustioso, así que recomiendo su visita entre septiembre y junio.
 
 
 
En el restaurante Monte Real también hemos detectado el vacío. Y eso que un día de diario estabamos comiendo no menos de 15 personas. La crisis también se nota en estos lares. La crisis y nos dicen que también la competencia que ha abierto restaurante unos pocos kilometros aguas abajo.
 
No importa. Me gusta este restaurante. Es un sitio agradable, con un comedor rustico de piedra y madera. Es barato y casi siempre tienen patitas, callos o cosas similares.
 
Mi grupo agotó las raciones de alubias rojas y casi las patatas a la riojana. Muy buenas. Creo que los profesionales de la gastronomía del Diario La Rioja deberían hacer una clasificación de patatas a la riojana en restaurantes de La Rioja. En la linea de Carlos Capel con los cocidos. Y sin mojarse mucho si no se puede, porque entiedo que esto sería un tanto polémico. Yo tengo dudas sobre mi propia clasificación, y me encanta este plato. Pero no me gustan tanto con laurel. Eso si lo tengo claro.
 
 
Tambien hay quien se decantó por un revuelto de setas. Otro clásico del restaurante esto de las setas. Del monte de San Román, el Monte Real, por supuesto. Nada de setas de bote ni de esas de mentira. Esto sí se nota en el plato.

 
Segundos varios, pero a mi me gusta comer patitas y callos en el Monte Real. Lo recomiendo.
 
 
Postres caseros. La tarta de queso a pesar de ser de esas blancas con mermelada por encima, estaba muy buena. Vino y agua en el menu. Licores caseros también. De Maguillas y Pacharán cotesía de Nuria.
Y después sales a la calle y estás en San Román. Qué más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario