miércoles, 3 de febrero de 2016

DULCES RIOJANOS TIPICOS DE SAN BLAS

Abro esta ventana con la intención de ir completandola con el paso del tiempo, ya que la gastronomía riojana es un pozo de sorpresas, y como muestra un botón.

A las tradicionales rosquillas de San Blas, en sus má amplias acepciones, de las que me decalro fan incondicional, uno hoy un producto tipico de este día que he descubierto en Autol: El barzón.


Barzón:
Un bollo semejante a un bollo de leche, quizás un pelin más seco que se consume el 3 de febrero en este municipio de la cuenca del Cidacos. Me dicen que esta modalidad que yo he podido probar no solo es una de las mejores: recubierta de chocolate y con chocolate por dentro, si no que además es de la mejor pastelería de la zona: Stela.


Barzon de Autol
Rosca de San Blas

Y ya puestos no puedo tampoco dejar de citar otras golmajerías regionales que se apelotonan en mi armario a la espera de ser hoy bendecidas y despues comidas:
 
Bollo seco de San Blas (Sorzano/Entrena)
Un producto local que no puede faltar este día en los hogares de Moncalvillo: El bollo seco, bien con forma de pancecillo como el que elabora Hector en el horno de las Cien Doncellas, bien hecho rosquilla. 
Bollos secos de Las Cien Doncellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada