jueves, 9 de junio de 2011

RESTAURANTE LA TERRAZA II (TORRECILLA EN CAMEROS)

El pasado lunes con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y tras una caminata intensamente pasada por agua a través de la Dehesa de Muro en Cameros y por el Alto de La Rasa, los caminantes nos dimos un merecido y reconfortante homenaje en el restaurante La Terraza II de Torrecilla en Cameros.
Ubicado en el hermoso valle del Iregua, Torrecilla es un pueblo que mantiene, pese a haber sido duremente castigado por la despoblación, un aire de grandeza y de elegancia que se refleja no sólo en sus calles y en su arquitectura  sino también en sus gentes. Es un pueblo que sigue transmitiendo la sensación de ser un "pueblo grande", cuna entre otros de Praxedes Mateo Sagasta, varias veces presidente del Gobierno de España durante la Restauración.  
La oferta culinaria de la localidad es amplia puesto que en la mayoría de sus bares se sirven pinchos y raciones, pero La Terraza II es el único restaurante al uso. Es un restaurante grande y un tanto frio, con una amplia cristalera orientada hacia el río.
El servicio variado pero profesional.
Las patatas a la riojana que sirven están entre las mejores que yo haya probado: Su elaboración es diferente de las patas a la riojana que uno puede encontrarse en La Rioja baja, descritas en una entrada anterior, y yo estoy más acostumbrada a este estilo.
Las raciones se sirven de manera abundante, en este caso paellas y patatas de primero y carrilleras y lenguado rebozado de segundo. Las carrilleras que yo tomé estaban buenas, pero en este caso no figuran entre mis favoritas. Los postres caseros, ricos y abundantes. Servido con crianza Rioja salimos a 15€ por persona cafe incluido.

3 comentarios:

  1. De primero los caparrones parecían argamasa, super espesos y de segundo el cordero con la piel como la goma del recalentamiento y la carne con sabor muy fuerte a animal viejo, incomible. El Roberto ese, sin dar la cara en ningún momento, deplorable, con razón los comentarios condenan cada vez más a este local. No vayan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario que sirve para actualizar estas opiniones. Siento que la calidad de este restaurante este cayendo, porque Torrecilla es un pueblo por el que me gusta pasr de vez en cuando. Aunque sea a tomar el vermouth.Creo que en el pueblo hay otra alternativa, aunque no en plan restaurante al uso.
      Me informaré más sobre lo que nos comentas

      Eliminar
  2. Olaa¡¡ no se de donde abreis salido pero por mi parte estais muy confundidos. Es increible la variedad de carta que tienen. Comida en gran abundancia. Y un servicio estupendo. La gente tiene que ablar por que tiene boca . Os aseguro que es un restaurante estupendoo. Si vais comer caparroness!! Y en el mundo hay gente sumamente desagradable. Si no te a gustado ponlo pero no mientas!

    ResponderEliminar