martes, 9 de diciembre de 2014

ARRIERO TAPAS: EL CUENTO DE LAS GALLETAS MÁGICAS Y EL DELANTAL DE ORO

Arriero Tapas, El Arriero de Sorzano, vuelve a estar de nuevo en boca de todos. Las chicas de Moncalvillo han revalidado su éxito en el concurso de tapas de La Rioja, obteniendo por segunda vez el delantal de oro.


Foto de los premiados via Arriero Tapas Facebook

El que habíamos juzgado simplemente como un pincho efectista esconde en realidad una emotiva historia familiar, en la que se homenajea a Juan Loro, el padre de las galardonadas, que tras volver a casa tras trabajar toda la noche, dejaba unas galletas a sus hijas, para que estas supieran que había llegado.

En este caso el pincho simula una de esas galletas, una del príncipe, que han renombrado como CookieToro.


Una galleta igual en formas, texturas y colores a la conocida galleta de chocolate, envoltorio incluido, pero con una suave galleta salada y un relleno de rabo de toro guisado con una ligera mermelada de cebolla caramelizada.




Y aunque siendo sincera no es este el pincho que en boca me ha causado mejor sensación de entré los muchos que Mónica elabora, no se puede negar que ha conseguido crear un pincho diferente, que estimula también otros sentidos  y además consigue engañar a nuestra mente.


Es una sensación curiosa la que se experimenta al morder la galleta, ya que a pesar de ser conscientes de que el pincho es salado, la cabeza aún cree que el sabor será dulce...

Con todo la experiencia de probar este y otros de sus pinchos es ciertamente recomendable, acompañada o no, de una visita familiar al Belén mecánico, a las neveras de Moncalvillo, al barranco de los infiernos, o cualquiera de las muchas rutas senderos tras y BTT que pueden disfrutarse en este entorno.

Restaurante El Arriero
C/ Mayor 16,  Sorzano (La Rioja)
941447349
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario