domingo, 19 de abril de 2015

IRATI "TAVERNA BASCA". GRUPO SAGARDI. BARCELONA

Yo escribo vasca con V y taberna con B, pero en el IRATI, que fue el primer proyecto de los López de Viñaspre, y la base de lo que casi dos décadas después de su puesta en marcha es el Grupo Sagardi,  la grafía es al revés. Algo ajeno al objeto de este blog, lo de la grafía, pero que me resulta ciertamente inquietante.



Ortografías y cuestiones idiomáticas aparte, hay que considerar que una buena idea si se quiere comer bien en la Ciudad Condal, es  dejarse caer por uno de los al menos 14 locales que gestiona este grupo empresarial, que nació con la idea de exportar las bondades de la cocina vasca y la cultura del pintxo en Cataluña. 

Actualmente en Barcelona no solo ofertan cocina vasca, sino que en algunos de sus locales la cocina gira entorno a la cocina mediterránea y a la menos ofertada, que no aceptada, cocina tradicional catalana y el producto local. 

El IRATI esta en el Barrio Gótico y su estructura es la de un local vasco o euskaldún diría yo, que no basco (Quizás es así en catalán. Me van a perdonar): Barra con pinchos surtidos a la donostiarra, y un pequeño comedor en el que comer gastronomía vasca.


Almejas en salsa verde


Calamares

Rodaballo a la donostiarra

Txuletón de vaca vieja a la parrilla



Se come bastante bien aquí, la verdad. Aunque no es barato. Esto es Barcelona y el estilo del local incluido el precio es como en San Sebastián. Unos 50 € por persona. También se puede comer sin almejas claro, porque su carta es variada. Pero por  poco menos andará.

IRATI TABERNA VASCA
Se puede reservar on line
Cardenal Casanyes, 17
Teléfono: 933023084


No hay comentarios:

Publicar un comentario