viernes, 15 de julio de 2011

HERVENTIA LOGROÑO: CENA A LA CARTA

Como comentaba en una entrada anterior me fui del Herventia con la sensación de haber probado platos ricos y bien elaborados, pero un tanto escasos y caros, y aun así creí que una visita tan efímera no era suficiente para juzgar el restaurante. 
Esta  nueva oportunidad para juzgarlo me hace concluir que efectivamente el restaurante no es barato en absoluto, que las raciones no son especialmente abundantes y que la calidad y el modo de elaboración son bastante buenos, igual que el servicio y el ambiente. Aun con todo mi sensación al salir de la cena fue la de haber disfrutado con la comida y la bebida, y la de haber probado algo diferente en Logroño.

Como aperitivo de bienvenida nos deleitaron con una pequeña copa de crema de patatas a la riojana que estaba realmente buena, y que resulta una elección muy adecuada además, teniendo en cuenta la ubicación y el nombre del restaurante.

Tomamos como entrantes parrillada de verduras servidas en su punto y pulpo a la brasa, acompañadas de un vino blanco de Dinastía Vivanco, de viura mayoritaria y aportes de malvasía, que considero una acertadísima elección para esta comida.

De segundo bacalao a la brasa con pimientos asados y merluza a la brasa con salsa bilbaina y pimientos verdes. El bacalao desalado y un tanto soso, pero aceptable. De postre tarta de queso, como no, bastante buena y nada artificial y torrija con helado de café. Esta vez la torrija estaba buena pero no me gustó tanto. Esto, con pan y agua 50€ por persona.

Como nota apuntar que sorprende que en pleno corazón de La Rioja, y amparados por un nombre tan riojano, el cordero que se ofrece sea de Tierra de Sabor, y no se haga un guiño al cordero Chamarito riojano.

En resumen, un restaurante recomendable pero quizás demasiado caro, en linea con esa tendencia del mercado de establecer unos precios demasiado homogeneos en función de la categoría que uno quiere tener o piensa que tiene, y no de la categoría que el publico le otorgue. Aprovecho aqui la ocasión de hacer este comentario no porque sea aplicable a este restaurante en concreto sino porque es algo que me mantiene totalmente indignada: parece que los precios deban ponerse en función del precio del vecino sin valorar si la categoría del vecino, la fama, la experiencia, el servicio, el producto, los años,etc son o no mejores que los que uno ofrece, simplemente se creen iguales a sus vecinos por ser vecinos...y eso no puede ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario