viernes, 15 de julio de 2011

LA REPUBLICANA-ZARAGOZA

Sola y de vuelta a casa tras unas jornadas fuera del hogar, aprovecho el tiempo de transbordo en Zaragoza para acercarme al centro de la ciudad y comer un menú casero, a ser posible en un ambiente que me resulte acogedor.
No se me ocurre nada más acogedor y casero en Zaragoza que La Republicana, un clasico de la ciudad en la zona de El Tubo. Comer en este restaurante es como comer en una cocina de casa de campo francesa, de esas que se llaman "provenzales". Mesas con mantel de cuadros rojos y blancos, paneras de hojalata esmaltadas en blanco, vaso de taberna, y todo esto rodeado de anuncios, carteles, muebles y accesorios antiguos sobre una paredes amarillo mostaza recubiertas de estanterías con malla metalica, de esas de vallado de gallinero.
Además de acogedor hay mucho para elegir, menú del día, menú poular, o carta. Los menús entre 12 y 14 euros. Comi una ensalada de pollo, abundante y original: con pollo y acompañada de muchos, muchos frutos secos. De segundo pichos de pollo especiados y arroz con leche de postre. Un café y al tren, co la sensación  de estar ya más cerca de casa.
Podeís ver de lo que hablo en su pagina web:
                                                       http://www.larepublicana.es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario