miércoles, 24 de agosto de 2011

LA RANA DEL MORAL CALAHORRA (LA RIOJA)

La Rana del moral es otro de esos restaurantes a los que uno puede acudir a comer en Calahorra y salir satisfecho. Hasta hace poco esa satisfacción no era del todo completa porque a veces la comida se hacía algo pesada para el bolsillo. Y digo hasta hace poco porque ahora uno puede comer por unos 30 euros un menú bastante razonable en el que hay varios platos a elegir, con vino incluido.
El local es sin más agradable con una decoración clásica en la que una pared pintada se combina con arcos de falsa piedra y el servicio correcto.

Este fue el lugar elegido por los AZK a mediados de julio para agasajar a una compañera que ya dejaba de serlo. Por poco más de 30 euros y para un grupo de 20 personas el menú pactado consistió en una selección de cuatro entrantes diferentes a compartir para cada cuatro, un segundo y un postre de la carta a elegir. Incluia también crianza Rioja de la casa (Solar Viejo), agua, pan y café.

Como detalle de bienvenida un buenisimo pan tostado, al que acompañar al mas puro estilo catalán con tomate, ajo y aceite de oliva LECTUS de arbequinas riojanas.

Como entrantes una ensalada de langostinos, ventresca con pimientos y cebolla caramelizada, huevos rotos con patatas y hongos y parrillada de verduras.

Una amplia variedad de segundos a elegir entre los que había bacalao a la riojana, cochinillo, entrecot, chipirones rellenos...y también una buena variedad de postres, entre los que destacar la tarta de queso que supera el aprobado. Y es que quien conozca nuestra trayectoria crítica habrá notado ya que la tarta de queso se ha convertido para nosotros en un referente de "calidad" hostelera.

En resumen, que el resultado general ha sido satisfactorio y que este es un restaurante a considerar a la hora de elegir lugar en Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario