"Some people look for a beautiful place; others make a place beautiful"
(No lo digo yo, lo pone en su barra)
Como de todos es sabido, a "provincias" las modas de la "Capital" suelen llegar con cierto retardo. Lo que no quita para que acaben llegando. Y para que despierten en nosotros, los provincianos, un interés inusitado, desmedido en ocasiones, que hace que todos terminemos hablando del hito en cuestión. Sea éste un local, un comercio o un espectaculo musical.
A mi personalmente, como a muchos otros, me encanta disfrutar de vez en cuando de las novedades de la gran urbe, y cuanto más de moda mejor. Especialmente de las novedades de restauración. Más aún si los locales salen en las revistas de moda y si los visita gente de postín. Si ya puedo decirle a mi madre que he estado en uno de los que salen en Telva..ya, ni te cuento. Que le vamos a hacer, esto es tambien parte de mi.
Aunque ya lleva un par de años abierto Pipa&Co es uno de esos lugares cuyo nombre suena en Madrid, y se va haciendo eco en otros pequeños rincones. Desde luego no es un lugar de turisteo habitual, porque está en el Paseo de la Habana, bastante alejado de los rincones visitables a excepción del Bernabéu. Pero detrás de su puesta en marcha están chicos de apellidos tan afamados como Aznar, o Nicolás, y eso también tiene su publico. Especialmente entre los jóvenes de la jet set del barrio, por llamarlo barrio, de Salamanca, los profesionales liberales, los auditores, consultores y otros jóvenes y exitosos profesionales que trabajan en los alrededores.
Aunque el local con una decoración exquisita es un local para mi, de chicas. Un saloncito de quedadas entre amigas, porque es como un salón de los que salen en la revista El Mueble, que todas tratamos de tener, con dudoso resultado final.
Interior de Pipa&Co. Vía Facebook |
En la practica el publico es también masculino, pero fino. Lo digo por los de provincias. Este no es un local de cerveceo a nuestro uso, ni un afterwork. Es más Nueva York. N.Y.C, diría aquí.
Además de bonito, en el local se come bien. Y según la moda de las grades urbes aquí se puede comer casi a cualquier hora. Comida, cena, pero también un "brunch" y otras cosas con nombre en ingles como "Sides" o "Smoothies".
La carta es elaborada y el precio medio compartiendo entrantes ronda los 25€. En general la gente sale contenta.
Un ejemplo por ese precio más o menos, plagado de cositas ricas y originales, es este. No para todos los días claro, pero si para algunas ocasiones:
Además de bonito, en el local se come bien. Y según la moda de las grades urbes aquí se puede comer casi a cualquier hora. Comida, cena, pero también un "brunch" y otras cosas con nombre en ingles como "Sides" o "Smoothies".
La carta es elaborada y el precio medio compartiendo entrantes ronda los 25€. En general la gente sale contenta.
Un ejemplo por ese precio más o menos, plagado de cositas ricas y originales, es este. No para todos los días claro, pero si para algunas ocasiones:
Burratina con tartar de tomate.
Huevo poché, parmentier de patata y aceite de trufa negra
Tartar de pez mantequilla
Tataki de salmón, verduras salteadas y algas wakame
PD: Lo que le diferencia de un menú de pinchos en Logroño, es en realidad la estética del local, y especialmente el público. La actitud del publico. Gente guapa hay en todos los lugares, pero aquí el guapismo es una filosofía de vida. Ir en agosto con camisa remangada de manga larga, pantalones chinos, pulserita de la bandera nacional, ellos y perfectísimas y enmarcadas, ellas indica pedigree y pudiente familia. En nuestra casa, eso podría llevar a grandes errores, ¿saben? Aquí la economía VIP es economía y estética más rural y mas social. En la variedad está el gusto y no en la globalidad señores
Horario
No hay comentarios:
Publicar un comentario