jueves, 5 de febrero de 2015

GSTALOA: Los Talos pelotazales




GSTALOA es la apuesta profesional del pelotari Sebastián González, tras su despedida profesional de los frontones.

Una empresa ubicada en Ascain dedicada a la elaboración y comercialización de talos. Un producto tradicional del País Vasco, Iparralde y Navarra, a base de harina de maíz, agua y sal. 

Los talos han pasado a lo largo de la historia de ser un producto básico y de uso común, en un territorio demasiado húmedo para la siembra de trigo y la elaboración de pan, a ser un producto asociado a ferias y días puntuales como el de San Andrés o Santo Tomás.



Una asociación, que por un lado ha propiciado que el producto sea esperado y apreciado por el público, y por otro lado le ha asociado con un producto demasiado graso y pesado.

Los talos de Ascain tratarán de alejar del producto estos dos aspectos, puesto que gracias a su cuidada receta, al parecer facilitada por la abuela del pelotari, son más un producto de panadería sin rastro untuoso que los de las ferias. Además, su formula permite su conservación hasta por una semana, y va a permitir incluir el talo en la cesta diaria de la compra.

GS TALOA Formatos y tamaños. Via www.gstaloa.fr
Son incontables los usos y recetas en las que emplear el talo, que además GSTALOA comercializa en tres formatos que permiten elaborar desde pizzas, hasta tapas y pinchos de pequeño o gran formato.

En su  página Web se facilitan numerosas ideas caseras y gourmet, donde también podréis mandar las vuestras, y además su relación de puntos de venta. 



Las tapas de estos talos bien podrían comercializarse en los frontones, ideando para ello un "Pintxo pelotazale", en función desus ingredientes y de su tamaño: "El pincho cuatro y medio", "El 22", "La Txapela", incluso uno para cada frontón de la red principal (Menos para el de Bilbao. Porque han vestido la cancha de una pátina con demasiado glamour y además son poco aficionados a la ingesta de frontón), en el Adarraga seguro que tiene mucho exito ...a mi se me ocurren numerosas ideas...

Packagin Talos (www.gstaloa.fr)






GS TALOA:
g.s.taloa@orange.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario