Lo cierto es que para acabar en un "bar de tapas" no hace falta irse tan lejos...pero en el abarrotado Dublin encontrar una mesa centrica para cenar sin reserva previa es una tarea complicada, y bueno, acompañados por un recién emigrado a estos lares no nos pareció una idea tan descabellada.
"Los Salamanca" son dos restaurantes muy centricos y populares de Dublin: uno está casi enfrente de la entrada al Castillo y el otro, que fue donde nosotros cenamos, en St Andrew's Street, a un paso de Temple Bar.
El restaurante no es el tipico rinconcito español con olor a fritura, decoración flamenca, fotos de toros o iconos patrios semejantes, es un lugar bastante agradable, con decoración moderna, y alguna ligera caracterización española.
Tiene una amplia carta de platos a elegir, que según reza el encabezamiento de la misma son "muy Salamanca, Andalucía y San Sebastián", aunque nosotros en nuestro inmobilismo gastronomico pedimos filete de ternera en salsa de pimienta que en su carta aparece como "Classic Irish Beef Steak" y filete de salmón, otro calsico irlandés, éste rebozado en sesamo y con una salsita de guisantes.
Y ya que estabamos aqui nos permitimos acompañar los platos con una ración de bravas. Las raciones, la verdad, es que estaban buenas y bien presentadas, pero a la selección navarra y riojana que alli estabamos nos resultaron un tanto escasitas.
Nos tomamos unos postres también, que a excepción de una crema catalana, estan demasiado internacionalizados...ni un guiño al arroz con leche o al "tipical spanish" flan de huevo casero o torrija. Así que nos conformamos con unos crepes, un pastel de chocolate y unos profiteroles.
Este es un punto que igual deberían considerar en el restaurante, el incluir algo más español en sus postres digo, porque mira que hay grandes postres en España, y seguro que entre ellos alguno típico de Salamanca...
Y aunque nosotros en un alarde irlandés acompañamos la cena con cerveza, también quiero aprovechar para criticar la poco Española carta de vinos que oferta el restaurante, que eso sí, muestra una selección de buenos caldos nacionales en su comedor, como decoración.
La carta de vinos es amplia, sí, pero hay vinos chilenos, sudafricanos, franceses, de Nueva Zelanda, y entre los españoles los del Marqués de Riscal y los de Bodegas Torres. Donde corresponde citan Rueda y Priorato pero no más, el resto se etiquetan como Spain. Y que no nos digan que el vino español no llega porque vimos bares que ofertaban hasta vinos de León en sus cartas...
A pesar de todo, no nos fuimos con mal sabor de boca. Para tres algo más de 80€...
No hay comentarios:
Publicar un comentario