martes, 22 de marzo de 2011

ELIKAN DE TUDELA Y LA NOVA EN MADRID: DE MENÚ EN MENÚ

Por trabajo esta semana he ido encadenando menús del día en varios lugares, uno de ellos Tudela. Comí un menú en el restaurante Elikan, no muy lejos de la estación de tren, por algo menos de 11€ (sin café). El restaurante ocupa un local alargado, con un mostrador clásico interminable que hace las veces de separador de espacio de cocina y comedor, todo con un aire un tanto anticuado. Sin embargo diré que tanto el menú como el servicio fueron muy correctos: De primero alcachofas, frescas, como no podía ser de otra manera en Tudela y a esta altura de la temporada, de segundo pinchos de pollo a la plancha y tarta de postre. El cocinero a la vista y perfectamente ataviado con delantal y gorro de cocina le dan un cierto empaque al local.
En resumen un menu agradable.

El siguiente menú del viaje lo tomé en la capital en el restaurante La Nova, en la calle Zurbano, un clásico de nuestras reuniones de trabajo, elegido según nos comentan porque la comida nunca cae pesada en el estómago.
El comedor está en una planta baja, y quiere semejar diría yo, un bodegón. El menú, que incluye  primero, segundo y postre, que en mi caso fue patatas con costilla y carne a la brasa, sale por 13,50€  (sin café). El vino de batalla, y servido en jarras; el servicio regularcillo. Mucho publico de traje y corbata. No me acaba de convencer. Si he de elegir me quedo con el de Tudela. Y eso que La Nova se vanagloria de su especialidad en carnes exóticas: avestruz, canguro, bufalo, camello, buey de nebraska....si alguna vez nos da por hacer un despilfarro laboral y lo pruebo sereis los primeros en saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario