lunes, 28 de marzo de 2011

VINOS SIN NOMBRE (II): VIÑA OLMAZA

Tras nuestras dos catas de alaveses: Luberri y Baigorri, y entrando en la Rioja pero sin llegar a cruzar aun el Ebro, aterrizamos en San Vicente de la Sonsierra para degustar los vinos de Bodegas Olmaza. Una bodega familiar, con viñedos propios, de tempranillo, garnacha y viura, que elabora por el momento dos únicos vinos: "Viña Olmaza" y "Olmaza de autor".

Tecnicismos aparte y hablando en plata, porque para detalles ya está su página Web, (http://www.bodegasolmaza.com/) el vino joven de esta bodega, el Viña Olmaza, ha sido del agrado de todos nuestros catadores que se han visto gratamente sorprendidos al probarlo. Es un vino de un color "bonito" parecido al color del Luberri pero algo más rojizo, menos carbónico, con un olor agradable alejado de referencias tropicales y bastante menos alcoholico que sus vecinos de margen "con nombre". En resumen es "muy facil de beber".

El catado ha sido el de la última cosecha (2010) y por el momento sí lo incluimos entre los pequeños vinos para recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario