miércoles, 23 de marzo de 2011

BODEGA LA PETRA EN ARNEDILLO (LA RIOJA)

Arnedillo es uno de los afortunados municipios que sí aparece en las guías. Sin embargo, en la Repsol la recomendación que se hace no es de justicia, en particular se cita un único restaurante que además no está en el propio pueblo sino en el de al lado, Enciso.
Este tipo de detalles son los que le llevan a uno al desencanto con las guías, que deberían incluir sus criterios de valoración de restaurantes antes de la selección que añaden a sus listas, porque a mi no me quedan muy claros.
Al abrigo de las aguas termales, las icnitas y las rutas de escalada se multiplican las opciones gastronómicas en el propio municipio, sin tener que irse más lejos, y además las hay para todos los gustos: la Vinoteca, solo a la carta; Casa Cañas, el Florida y la conocida Bodega de La Petra. Con esto no quiero juzgar al restaurante de Enciso que por otro lado tambien tiene su fama, pero seleccionarlo y obviar la propia oferta de Arnedillo...aun me extraño más al valorar el entorno cercano, en particular las recomendaciones en Arnedo. Ahí se limitan a incluir a los de siempre, que cocinan en el mismo estilo que los de aguas arriba del valle (por ejemplo yo no noto las diferencia con sus patatas a la riojana, bueno igual en el precio) 

Relexiones aparte ayer estuvimos en la cueva que alberga el restaurante La Petra. El hecho de estar en una cueva le añede al local una singularidad especial, hay que decirlo, aunque en realidad el tema cueva no es muy de mi agrado. Degustamos unas patatas a la riojana (estilo Cidacos: laurel, chorizo no picante y pimientos), guiso de cerdo y flan casero. Vino con etiqueta de Arnedo y cafes. Menu servido para un grupo.
Es un local que arrastra buenas criticas y sería injusto juzgarle por un simple menú de grupo, así que solo diré que comparando menús Casa Cañas (10€) tiene el mismo nivel gastronómico: En ninguno de los dos se queda uno con hambre porque tienen la buena costumbre de presentar los primeros platos en una olla y las dosis se las sirve el propio consumidor, y varias veces si así lo desea. El servicio de La Petra un tanto serio y distante, pero correcto, en mi experiencia en el Cañas el servicio es algo más animado.
Por mi parte cualquiera de los dos podría incluirse como referencia en las guías, aunque igual La Petra no está por el tema del baño, que está fuera del local y es un tanto anticuado.....

6 comentarios:

  1. Pues yo estuve recientemente en la cueva de La Petra de Arnedillo (cuatro comensales)y una cosa si que es cierta: no vuelvo por alli. Hacia tiempo que no lo visitaba, pero seguro que no vuelvo.
    La próxima vez al Cañas o cualquier otro, incluso por que no ir a los dos de Enciso?.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he comido en Enciso, asi que no puedo valorar sus restaurantes, pero quizás esta vez la Repsol no vaya tan desencaminada recomendando en su apartado del municipio de Arnedillo comer en La Fabrica de Enciso..algunos ecos me llagan. ¿Cual es el otro restaurante? ¿El de la casona del dinosaurio? Muchas gracias por tu opinión. VG

    ResponderEliminar
  3. Me llegan algunas opiniones positivas también, que no me llagan, perdón,sobre el Casino de Munilla, que está relacionado con la Bodega de la Petra. Yo he comido alli solo en una ocasion y me quede con una muy buena impresion. VG

    ResponderEliminar
  4. la Casona del Dinosaurio, esta cerrada.
    En Arnedillo, creo que hay para todos los gustos, desde los platos combinados, del Pozas y la Huella, mas caseros, Casa Cañas y la Petra, mas innovador, el Florida y mas serio la Vinoteca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la puntualizacion y por la relacion de la oferta de Arnedillo. Es una pena que se cierren locales en estos municipios. Ahora en Enciso hay al menos un nuevo local donde comer, que yo sepa, pero esta dentro del Parque de Paleoaventura: Barranco Perdido. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    me han parecido muy acertados tus comentarios tanto sobre las guías como sobre Arnedillo como pueblo.
    Escribimos para informaros de que hay una nueva gerencia en la Bodega La Petra tras una reforma integral del local. Entre otras muchas comodidades ahora ya nos es necesario salir para acudir al baño.
    Os animamos a que vengáis a probar la comida riojana bien preparada y con precios razonables en esta nueva etapa de La Petra.

    ResponderEliminar